viernes, 17 de mayo de 2013

Renuncia procuradora y anuncia que casos emblematicos están resueltos

Tras afirmar que el asesinato de Armando Chavarría está resuelto, Martha Elba Garzón Bernal presentó la tarde de este jueves al gobernador Ángel Aguirre Rivero su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de procuradora general de Justicia.
Ésta, es la tercera renuncia del gabinete estatal que se presenta en lo que va de la semana, y se suma a la de Humberto Salgado Gómez a la Secretaría General de Gobierno y la separación de Guillermo Jiménez Padilla de la Secretaría de Seguridad Pública.
Garzón Bernal oficializó su renuncia “por motivos personales”en una conferencia de prensa que ofreció la tarde de este jueves a medios de comunicación en las oficinas de la PGJE, a la cual asistieron sus principales colaboradores.
Dio lectura a la renuncia por escrito que minutos después enviaría al gobernador Aguirre, a quien le agradeció su confianza y negó “presiones”o amenazas para dejar el cargo, “bendito Dios que nunca recibí una amenaza”.
Renunció, dijo, porque así lo decidió y porque los “cambios que está haciendo el gobernador son acertados” y “habrán de incidir en beneficio de la entidad guerrerense”, y añadió que no sabía quién llegaría a sustituirla.
Con efusividad, Garzón Bernal agradeció reiteradamente el esfuerzo de sus colaboradores, quienes la despidieron con aplausos, y de los medios de comunicación, “le doy gracias por haber estado conmigo”, les dijo.
“Martha Garzón cumplió con su palabra, Ángel Aguirre cumplió y está cumpliendo con su palabra. Me voy con la tranquilidad, con la dignidad de haber actuado con toda honestidad y responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario