lunes, 10 de febrero de 2014

Propone diputado estrategia para abatir la delinciencia

Chilpancingo, 10 de febrero del 2014.- La generación de empleos, y el fortalecimiento de la inversión es la propuesta que algunos actores políticos hacen para resolver el problema de inseguridad en Chilpancingo.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista, reconoció la atención del Gobierno estatal al problema de la violencia e inseguridad en Chilpancingo al asignar 500 policías, sin embargo, aseguro que hace falta el binomio arriba descrito para terminar con este flagelo.
Aunque la medida es buena (la de enviar 500 elementos para reforzar la seguridad en la capital), Gaspar Beltrán considero que debería aplicarse una estrategia a fondo para abatir la delincuencia, que permita en menor medida el uso de armamento, “porque no se trata de desatar una guerra que a corto o mediano plazo a los únicos que afecte sea a los ciudadanos, que los mantenga encerrados en sus casas y en consecuencia se desplome la economía del estado, debe haber una estrategia integral”, sostuvo.

El representante social propuso que los gobiernos federal y estatal, coordinen esfuerzos para impulsar el desarrollo social, con lo  cual se tendría empleos, mayor educación, servicios de salud, fomento al turismo con el objeto de que nuestra entidad se recupere y la sociedad alcance el nivel optimo de vida.


Agrego, “sabemos que la violencia es un problema cuyos efectos se manifiestan en varias vertientes; si hay inseguridad, los comerciantes cierran sus negocios, los empresarios se espantan y se llevan las inversiones a otros estados, se cae el turismo nacional, no vienen por miedo, y a nivel local sube la delincuencia del fuero común, la gente abandona sus comunidades… realmente es algo complejo que requiere atención integral”, apunto el perredista.
Insistió que  mientras no se diseñe una estrategia que atienda todas las áreas que afecta un fenómeno como la violencia, no bastará con el incremento de fuerzas policíacas para restaurar el orden público.



Gaspar Beltrán se dijo confiado en que disminuya la ola de violencia con esta primera acción del Gobierno estatal, pero para poder hablar de una solución realmente efectiva dijo, se deben considerar los planteamientos en materia de desarrollo social, concluyo.  Por:  Juan José Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario