martes, 11 de marzo de 2014

INICIA SEDESOL  RECEPCIÓN DE ASPIRANTES A BECAS DE EXCELENCIA PARA GUERRERO EN LA ZONA CENTRO

 La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedesol) convoca a la comunidad estudiantil de las escuelas públicas de los niveles de bachillerato y licenciatura, a participar en la selección de aspirantes de nuevo ingreso del programa de becas Excelencia para Guerrero.
La titular de la dependencia, Beatriz Mojica Morga, indicó que el periodo de entrega de solicitudes de nuevo ingreso y renovación para los alumnos que forman parte del programa, inició el pasado 3 del presente mes en la región de la Costa Grande, y concluye el próximo 28 en el municipio de Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña.
De manera especial, la titular de la Sedesol indicó que la entrega de las solicitudes para los aspirantes de la zona Centro inició este lunes 10 de marzo en los municipios de Ahuacuotzingo, Atlixtac y José Joaquín de Herrera, y que el martes 11 se hará en Heliodoro Castillo, Chilapa y Zitlala.
Añadió que el miércoles 12, el trámite se llevará a cabo en los municipios de Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan y Quechultenango; el jueves 12, en Eduardo Neri, Mochitlán y Tixtla, y el viernes 14, en Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
 Mojica Morga destacó que en el municipio de Chilpancingo, la recepción de documentación se lleva a cabo en el auditorio de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero a partir del martes 11 con los aspirantes del nivel primaria; el miércoles 12, de secundaria; el jueves 13, bachillerato,  y el viernes 14 con los de licenciatura.
 Agregó que de acuerdo a la convocatoria emitida, sólo se aceptará a un becario por familia, y que la recepción de documentos se hará en su respectivo municipio, debiendo entregar carta solicitud; llenar el formato de estudio socioeconómico, CURP en original y copia fotostática, constancia de inscripción para  el presente ciclo escolar y comprobante de domicilio, y firmar acuerdo de corresponsabilidad para participar en tareas de alfabetización.


Asimismo, boleta o cardex del ciclo escolar 2012-2013, acta de nacimiento, credencial de su escuela, credencial del IFE de uno de los padres y del propio solicitante si es mayor de edad, y comprobante de domicilio, todos estos documentos en original y copia para su cotejo respectivo.
 La funcionaria estatal indicó que aquellos alumnos que ya forman parte de este programa, deberán hacer la renovación de sus becas en su municipio que corresponda, presentando su constancia de inscripción avalada por el plantel educativo y boleta de calificaciones o cardex del ciclo escolar 2012-2013, en original y copia para su cotejo respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario