lunes, 26 de noviembre de 2012


Chilpancingo, 26 de noviembre del 2012.- Las bajas temperaturas obligaron al ayuntamiento del municipio de Heliodoro Castillo, que preside Mario Alberto Chávez Carbajal a implementar una campaña de ayuda para que la ciudanía aporte roba para cubrirse del frio en esta temporada invernal que ya inicio.

El primer edil sierreño, indico que las bajas temperaturas han elevando el número de enfermos de las vías respiratorias en la parte alta de su municipio en donde el frio ha hecho de las suyas principalmente en la población infantil y de la tercera edad, señalo.

Chávez Carbajal, informo que afortunadamente los 18 centros de salud están funcionando correctamente a excepción de la comunidad de Izotepec en donde les hace falta un médico.

Refirió que una forma de hacer que médicos especialistas acudan a las comunidades sierreñas a bridar sus servicios, es a través del pago de viáticos, que incluye gasolina, hospedaje, alimentación y un estimulo económico.

Reconoció que han tenido problemas en algunas comunidades por la falta de suero antialacrán específicamente en Chiahuales, comunidad donde no cuentan con centro de salud por lo que los enfermos tienen que ser trasladados a otra comunidad.

Dijo que tienen registrados dos casos de picadura de alacrán, que afectaron a dos menores de 10 y 12 años de edad, en la comunidad antes mencionada, debido a la falta de este antídoto “no sé desde cuando no lo tengan yo tengo dos meses en la presidencia acabamos de entregar paquetes de medicamento, en esa comunidad pero no llevamos el suero anti alacrán…al menos no lo tenía”, justifico.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario