miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rechaza Silvia Romero señalamientos de normalistas


Chilpancingo, 28 de noviembre del 2012.- La Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, negó categóricamente los señalamientos que hicieron los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el sentido de culparla de estar detrás de las denuncias interpuestas por las empresas de autobuses que demandaron a los estudiantes por el robo de unidades.

Romero Suárez dijo que, es muy fácil acusar a alguien no  comprobar su dicho, “quien acusa tiene la obligación de comprobar, y mantengo una comunicación con los jóvenes con el comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa”, enfatizo.

Explico que este martes sostuvo una reunión con los estudiantes, para la entrega de materiales que se tenía programados darles, “desafortunadamente no hubo coincidencia en la entrega, porque la entrega se tiene que hacer frente a Contraloría “para ir justificando”, señalo.

Dijo además que han tenido problemas para hacerles llegar algunos materiales debido a que los estudiantes no permiten la entrada de funcionarios en las instalaciones, acuso.

Romero Suarez dijo que en materia educativa, la dependencia a su cargo ha cumplido con las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos derivado del desalojo que sufrieran el 12 de diciembre del año pasado por elementos de la Policía Federal y ministerial del estado, “las otras recomendaciones no corresponden  a nuestra área son de la procuración de justicia”, apunto.

En cuanto a las movilizaciones que ya anunciaron realizaran los estudiantes para recordar el primer aniversario del desalojo que sufrieron, la funcionaria dijo que están en todo su derecho de hacerlo siempre y cuando no afecten a terceros, “y  creo que esto es un acto igual que la CETEG que tiene practicas como formas de lucha”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario