miércoles, 6 de marzo de 2013

Personal de la CODDEHUM-GRO, estuvo presente durante la recepción de declaraciones de victimas ante la PGJE, en caso Ayutla.


Ayutla de los Libres, Guerrero., 05 de Marzo de 2013.- En calidad de observador, el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM-GRO), Juan Alarcón Hernández, acompañó a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al municipio de Ayutla de los libres.

Esto con la finalidad de acompañar a las víctimas y los familiares de estas,  con motivo de los hechos presuntamente delictuosos que perpetraron las personas que fueron aseguradas por los grupos de autodefensa,  y que ahora se encuentran arraigadas por parte de la PGJE.

Momentos antes de que comenzaran a rendir sus declaraciones ante el personal de la PGJE, el Lic.  Alarcón Hernández exhortó a las víctimas a presentar todas las pruebas que tuvieran, para que de esta forma la PGJE  pudiera realizar las acciones pertinentes y evitar la impunidad.

Les expuso que la CODDEHUM únicamente acudió en calidad de observadora en la recepción de denuncias e integración de las averiguaciones previas para evitar irregularidades y garantizar los derechos humanos de las víctimas como lo es el derecho de acceso a la justicia y reparación del daño.

Pues agregó que sólo la PGJE puede decidir si ejercita o no las acciones penales correspondientes, es decir, si se consigna a los arraigados ante el juez competente.

Alarcón Hernández escuchó atentamente mientras los familiares, victimas y ofendidos presentaban sus declaraciones ante los agentes del ministerio publico adscritos a la dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario