viernes, 28 de diciembre de 2012

Autoriza el cabildo de Chilpancingo importante proyecto de vivienda


 

Chilpancingo., Guerrero a 28 de diciembre de 2012.- El cabildo del ayuntamiento de Chilpancingo en pleno, autorizó ayer al alcalde Mario Moreno Arcos la firma de un convenio para la construcción de viviendas de interés social, mediante el cual se exentará del pago de impuestos a las empresas constructoras que participen en el acuerdo.

Durante la última sesión del año con los integrantes del cabildo, se dio lectura al convenio de colaboración para la construcción de vivienda signado por el presidente municipal con Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSTE); Con el Fondo Nacional de Habitación Popular (FONHAPO), el ISSSAN y el SHF.

En el acuerdo se establece que el ayuntamiento está obligado a otorgar estímulos fiscales, con la exención del ochenta por ciento a los derechohabientes de los organismos mencionados.

Así, como de cien por ciento a los desarrolladores de vivienda en el pago de impuestos y derechos por concepto de predial, adquisición de inmuebles, servicios catastrales, licencias de construcción, número oficial, subdivisiones, lotificaciones y relotificaciones, que participen el proyecto.

De esta manera,  el alcalde Mario Moreno Arcos y los integrantes de la comuna capitalina manifiestan su total respaldo y apoyo a la construcción de viviendas de interés social en Chilpancingo, para beneficiar a quienes deseen hacerse de un patrimonio propio.

Cabe destacar, que este beneficio no se otorgará únicamente a los trabajadores del ayuntamiento sino a todo os habitantes del municipio que cumplan con los requisitos que se establezcan, los cuales se darán a conocer en breve.

En la última sesión de cabildo, en la que estuvieron presentes  los síndicos Roberto Torres Aguirre y Jorge Abelardo Adame Ávila, así como todos los regidores, se trataron también otros asuntos de importancia para el municipio que se pondrán en marcha comenzando el 2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario