jueves, 27 de diciembre de 2012

Inversión en obra pública sin precedentes

El 2012, que concluye dentro de tres días, ha sido un año de trabajo constante y logros concretos desde los diferentes ámbitos de gobierno. Se avanzó tanto en la inversión de obras e infraestructura urbana, educativa y carretera como en proyectos que incentivan la economía estatal y acciones de impacto social sin precedentes.
En cuanto a obra pública, este año arrancaron proyectos para mejorar la imagen urbana y principalmente para conservar y fortalecer la vocación turística del estado de Guerrero, en sus principales sitios del triángulo del sol.
Sin duda, el proyecto ACABUS, en el que se invierten más de mil 700 millones de pesos es una de las obras de mayor impacto e interés para la población, porque Acapulco, como bien se sabe representa el sustento económico de miles de familias.
El proyecto ACABUS avanza considerablemente en sus tres puntos de construcción: la avenida Cuauhtémoc, la Costera Miguel Alemán y la Vicente Guerrero, donde paralelamente se ha cambiado y renovado totalmente la red de agua potable y alcantarillado, que no había sido cambiada desde su instalación original, hace más de 40 años.
La remodelación del Acapulco Tradicional y de la Avenida Costera, vía principal para el flujo de la población acapulqueña y del turismo nacional y extranjero ha sido un detonante para atraer a turistas y mejorar el aspecto de esta ventana a la Bahía de Santa Lucía, en cuyo mantenimiento no se invertía hace décadas.
Con la construcción del Acueducto Lomas de Chapultepec, obra en la que se invierten más de 800 millones de pesos y que se espera concluir en los próximos meses, se atiende la necesidad de agua potable para las familias del puerto. La misma importancia tendrá la vía rápida del Macrotúnel o escénica alterna, obra que fue licitada este año y cuya construcción iniciará en el 2013.
El 2012 ha sido también un año de obras sociales como la construcción de mercados en las siete regiones del estado y la construcción y remodelación de los palacios de Justicia en Tecpan de Galena, Zihuatanejo, Tlapa y la Ciudad Judicial de Chilpancingo, que moderniza y dignifica los espacios del sistema Judicial estatal.
En materia educativa destaca la inversión de 252 millones de pesos en infraestructura para la construcción y rehabilitación de escuelas de educación básica, desde preescolar, primarias, y secundarias.
También la importanteinversión superior a 50 millones de pesos que el gobierno del estado destinó para la construcción y rehabilitación de nuevos edificios de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde se cambiaron alrededor de 2.4 kilómetros de tubería de drenaje que se encontraba colapsado y 4. 7 kilómetros de tubería de agua potable, además de la renovación de espacios comunes y equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario