jueves, 27 de diciembre de 2012

FORTALECE SSPYPC PLAN DE OPERACIONES INVIERNO 2012‏

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Constantino González Vargas, dio a conocer que se continúan fortaleciendo las actividades de prevención de seguridad del “Plan de Operaciones Invierno 2012” en las siete regiones del estado.
En el caso del puerto de Acapulco, Indicó que desde el pasado 26 y hasta el 29 de diciembre, ha sido instalada una ambulancia que brinda servicio las 24 horas en la Playa Tamarindos. Además de que personal paramédico, bomberos, rescatistas y salvavidas, trabajan en la protección de la integridad física de los turistas nacionales e internacionales.
Asimismo en cada una de las casetas de la Autopista de Sol se encuentra un grupo de apoyo de la subsecretaría, específicamente en las casetas de Palo Blanco, Metlapil, la Venta, Mohoneras, Paso Texac, Bajos del Ejido, Orqueta y Tejoruco.
Entre las acciones realizadas por personal de protección civil a la población en los siete puntos de atención a los turistas destaca la entrega de trípticos y folletos informativos con los números de emergencia y para el manejo seguro, como es el uso del cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales, no conducir a exceso de velocidad, o en estado inconveniente.
El personal que apoya en estos puntos está capacitado para brindar asistencia médica de primeros auxilios en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario