miércoles, 5 de diciembre de 2012

Piden organizaciones civiles aplicar auditoria ciudadana en Salud


Chilpancingo, 5 de diciembre del 2012.- Miembros de la sociedad civil aglutinados en diversas organizaciones entre ellas, el Grupo Cuicalli, acudieron a la Secretaría de Salud en donde entregaron la petición formal a su titular Lázaro Mazón Alonso para que dé su visto bueno para que puedan aplicar una auditoria “ciudadana”.

Rodolfo Chávez Romero, Presidente del Grupo Cuicalli, encabezo el evento y a nombre del resto de las organizaciones pidió al titular del área de la salud en la entidad su autorización para llevar a cabo este ejercicio que a decir de los interesados contribuirá  a transparentar el uso de recursos públicos.

“Lo queremos es la gestión del doctor Lázaro Mazón porque hay que recordar que el fue un crítico de la época de Zeferino (Torreblanca Galindo ex gobernador del estado) y se supone que ahorita están haciendo bien las cosas”, señalo Chávez Romero.

Agrego que la pretensión es que se haga una auditoria global a todas las áreas de la dependencia, aunque dijo que mucho dependerá de la información que la misma dependencia vaya otorgando, apunto el presidente de Grupo Cuicalli.

A pregunta expresa, Chávez Romero dijo que existe la posibilidad de que vayan auditando otras dependencias sin precisar cuáles, “no sabemos todavía dependiendo de las situaciones que se den”, y agrego que en este ejercicio no “queremos que participe el gobierno”, comento

No hay comentarios:

Publicar un comentario