miércoles, 31 de julio de 2013

Al pueblo de México

En el marco de denuncia por la escalada represiva en el estado de Michoacán ante los hechos que se han suscitado recientemente, no son más que una estrategia diseñada desde el Estado mexicano para tratar de crear un clima perfecto de supuesta inestabilidad social y así allanar el camino para la instauración de prácticas fascistas, como ya se han ventilado en la opinión de algunos analistas y políticos de oficio alineados al régimen, que piden la suspensión de las garantías en el estado.  


Ante tal situación, como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, hemos decidido emprender una jornada de lucha que comprende la liberación del peaje en la caseta de la autopista México-Guadalajara, en las inmediaciones del municipio de Panindicuaro, en el bajío michoacano, para desenmascarar el carácter demagogo que el actual gobernador interino del estado, Jesús Reina García, mantiene hacia todo el conjunto del movimiento popular, manifestándose en la nula respuesta a los demandas sociales.
La respuesta del estado, lejos de intentar dar solución a los planteamientos expuestos en diferentes mesas de trabajo, pliegos de demandas y audiencias con funcionarios sin capacidad de dar soluciones, optan por el hostigamiento y amenazas, hacia los que ejercemos nuestros derechos constitucionales a la manifestación y petición. Con esto afirmamos que como organización política priorizamos el dialogo, siempre y cuando sea con soluciones y no con un carácter de dilación y de nepotismo por parte de los funcionarios.
En el lugar donde mantenemos nuestra acción de protesta, ha arribado elementos de la Policía Federal y del Ejército Federal tratando de intimidar, en ocasiones, a bordo de sus camionetas y camiones y otras caminando, sembrando la incertidumbre de si la respuesta del estado va a ser la represión, como hasta ahora, los acontecimientos dan cuenta de ello.   
Alertamos la pretensión del gobierno federal y del estado en convertir a Michoacán como caballito de Troya para apuntalar la actual estrategia de supuesto combate a la delincuencia organizada, con el paramilitarismo como punta de lanza y así justificar el despliegue de más cuerpos represivos policiaco-militares.  
Hacemos un llamado a cerrar filas ante la creciente ola represiva y a permanecer atentos por los cauces que pueda desembocar la actual agudización de la lucha de clases. Como pueblo tenemos en todo momento de sacudirnos las fuerzas que nos explotan y nos oprimen.    
Fraternalmente
Organización Campesina Indígena y Popular
“Ricardo Flores Magón”
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario