jueves, 25 de julio de 2013

Influyó caso Acapulco en nueva ley para regular endeudamientos

El irresponsable nivel de endeudamiento con el que la pasada administración del PRI dejó al municipio de Acapulco, fue uno de los casos que influyó en los legisladores para reformar la Ley General de Deuda con el fin de regular en este rubro a estados y municipios, señaló el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja.
 
El vicecoordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano realizó este día una visita a la Coordinación Estatal donde se reunió con su titular, Adrián Wences Carrasco, a quien explicó que esta iniciativa surgió de un grupo amplio de diputados de todos los partidos políticos “y no de la pactocracia”.
 
Indicó que dentro de los casos que se tomaron en cuenta y que motivaron la reforma está el de Acapulco. “Es gravísimo lo que pasó aquí porque comprometió el presupuesto de varias generaciones”, afirmó.
 
Agregó que eso es precisamente parte de lo que se busca impedir con las modificaciones legislativas, pero también, que exista el deslinde de responsabilidades porque “el que una autoridad municipal pueda actuar así y quede como si nada fomenta la impunidad”.
 
Señaló que de igual manera que se encarcela a ex gobernadores y dirigentes sindicales, “hay ex alcaldes que debieran estar tras las rejas”.
 
En ese sentido, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, advirtió que “no vamos a quitar el dedo del renglón para que haya sanciones para quienes actuaron con irresponsabilidad en el manejo de las finanzas municipales, le moleste a quien le moleste, a nosotros y a los ciudadanos en general nos molesta más el cinismo y la impunidad”.
 
En ese sentido reiteró su llamado al Auditor General del Estado, Arturo Latabán, “para que defina de una vez si quiere pasar a la historia como un fiscalizador auténtico o como un encubridor de endeudadores públicos”; y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “a que cumpla su responsabilidad sin importarle que un ex alcalde señalado por dejar en banca rota a un municipio, sea parte de la Comisión legislativa encargada de vigilarla”.

1 comentario: