jueves, 11 de julio de 2013

Niega Mario Moreno hacer campaña procelitista con miras al 2015


El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos negó que su afirmación de hacer campaña se refiera al proceso electoral del 2015.

Dijo que los señalamientos del dirigente municipal del PAN y del propio diputado blanquiazul, “no sé hay que preguntárselo a él”, señalo el munícipe.

Cuestionado sobre la reunión sostenida entre los alcaldes con el ejecutivo estatal, Moreno Arcos comento que durante esa reunión trataron dos temas fundamentales, la creación de la llamada policía rural, cuya corporación iniciaría con la contratación de al menos 2 mil elementos, así como del llamado mando único, y en este tenor dijo que el acuerdo es que se tengan reuniones regionales con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo “para definir la estrategia municipio por municipio”, indico.

El presidente municipal de Chilpancingo, menciono que derivado de los últimos acontecimiento de violencia que se han registrado en la capital, ha sostenido reuniones con el Secretario de Seguridad Pública, Javier Lara  Montellanos y con los mandos de la zona militar a fin de tener una coordinación estrecha y tratar de revertir este fenómeno delincuencial en la capital, “Chilpancingo no escapa a la problemática de inseguridad”, enfatizo.

A pregunta expresa, el edil capitalino  dijo que pacto con el titular de la SSP y el gobernador Aguirre Rivero para que al menos 65 elementos policiacos que ya fueron evaluados se incorporen a las acciones de combate a la inseguridad en la capital.

En cuanto a la acreditación de los elementos con que cuenta el municipio, Moreno Arcos reconoció que aún no concluye en proceso de evaluación, ya que a la fecha han acudido a hacer exámenes un promedio de 150 elementos, faltando un número importante sin precisar cuántos.

Dijo estar dispuesto a que el gobierno estatal asuma el control de la policía en el municipio, “yo estoy con una total apertura para buscar el mando único, yo no tengo problemas”, apunto.  Por:    Juan José Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario