jueves, 11 de julio de 2013

En el marco del Día del Árbol y el Mes del Bosque da inicio en Guerrero la reforestación 2013: CONAFOR


En el marco del Mes del Bosque y para dar seguimiento al arranque del programa de reforestación realizado el pasado 10 de julio por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) gerencia estatal Guerrero, reforestó este día 5 hectáreas de terreno en la localidad del Parotal ubicado en la sierra de Petatlán, en la Región de la Costa Grande.

 

Por su parte, el Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, ha puntualizado que la política de la federación es promover la restauración de áreas degradadas como una estrategia integral para recuperar terrenos forestales.

 

En este tenor, el gerente estatal Jaime Aparicio Prudente dijo “la reforestación forma parte de las estrategias para restaurar aquellos terrenos que han perdido la cubierta vegetal”.

 

En Guerrero se restaurarán 10 mil 668 hectáreas con 13 millones 484 mil 324 plantas de especies propias de cada uno de los ecosistemas que serán atendidos. “Es muy importante recalcar que la reforestación es sólo parte de un complejo proceso de restauración y recuperación de suelos en el cual trabajan diferentes áreas de la CONAFOR”.

 

Aparicio Prudente indicó que los eventos de reforestación están programados para realizarse con la colaboración de dependencias federales, estatales, ayuntamientos, ejidos, organismos no gubernamentales e iniciativa privada.

 

La meta de reforestación que tiene la CONAFOR en Guerrero será a través de los siguientes programas:

 

PRONAFOR:

1)    130 Apoyos de restauración integral, con 2, 676 hectáreas

2)    151 Apoyos de restauración integral con 5,009 hectáreas

3)    52 apoyos de mantenimiento de zonas restauradas, con 2,280 hectáreas

4)    PRONATURA

 

1)    4 proyectos con 350 hectáreas

 

Fechas y lugares a reforestar

·         Domingo  28 de julio, Acapulco, predio ubicado en el Parque el Veladero, 2 hectáreas con 2 mil plantas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario