martes, 14 de enero de 2014

ENTREGÓ LAURA DEL ROCÍO HERRERA APOYOS A DISCAPACITADOS

Al entregar aparatos funcionales, apoyos visuales y proyectos productivos a personas con discapacidad, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, hizo un llamado a la población para no llegar a la discapacidad por sobrepeso y obesidad; "es personal la decisión de cuidar la salud modificando los hábitos alimenticios", dijo.
En la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), Herrera de Aguirre entregó 100 sillas de ruedas que fueron donadas por la fundación Servicios Caritativos, además de igual número de pares de lentes para adultos mayores; 30 proyectos productivos del Programa de Tiendas, y mil 45 despensas y mil 700 juguetes a diversas asociaciones de discapacitados, con una  inversión de un millón de pesos.
Acompañada por el representante de Servicios Caritativos, Gonzalo Adolfo Torres Ruiz, la presidenta del DIF Guerrero destacó el trabajo que se  realiza en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero con la Campaña Contra la Obesidad, para orientar a la población de los riesgos y las graves consecuencias de salud que generan los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.
“Tenemos que seguir esforzándonos para bajar de peso; en las mujeres nuestra cintura debe medir  80 centímetros y en los hombres 90 para no estar en riesgo de enfermedades crónico-degenerativas; tenemos que dejar las bebidas azucaradas, el pan (carbohidratos) y la tortilla en exceso; comer más verduras y dos frutas solamente al día. Vivir sanamente no es cuestión de dinero, sino de hábitos que nos han heredado y que debemos cambiar”, expresó.
La esposa del gobernador Aguirre agradeció el apoyo que otorgan las diversas fundaciones al DIF Guerrero, y recalcó que se asegura siempre que lleguen a los beneficiarios de las comunidades más marginadas; “tengan la  seguridad de que los apoyos los haremos llegar a la población más necesitada con total transparencia”, comentó.

Asistieron al evento el médico militar Jorge Alberto Santiago Ramírez; la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, así como las presidentas de los DIF municipales de Ajuchitlán, Eva Urbina Arévalo; Iguala, María de los Ángeles  Pineda de Abarca, y Cualac, Asunción Cruz Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario