miércoles, 15 de enero de 2014

Señalan de fraude al hijo de GomezCaña por terrenos el Cuajiotal”

A poco más de 5 años del fallecimiento del Lic. José María GomezCaña Castro, siguen los problemas legales por la herencia.

Estos problemas legales se dieron a conocer en el mes de julio, entre los días 8 y 10 del año 2009, cuando el hijo del Lic. Gomezcaña de nombre Ismael Adrián Gomezcaña Sánchez, publicó un anunció en el periódico “Diario de Guerrero” que circula en esta ciudad capital, donde se les comunicaba a todas las personas que habían adquirido terreno en el “Cuajiotal” que dicho terreno se encontraba en litigio debido a que supuestamente  había documentos falsos que hacían creer que era otra persona propietaria de dicho terreno y que el legítimo propietario era él, es decir el Sr. Ismael Adrián  Gomezcaña Sánchez.

Anuncios que publico porque según dicho del Sr. Ismael Adrián Gomezcaña Sanchez su padre el Lic. José María Gomezcaña Castro, le había dejado un testamento donde lo nombraba a él como único heredero de todos los bienes y apoderado legal de los mismos, mostrándole a cada uno de los compradores de terrenos, copia del supuesto testamento y motivo por el cual pedía a todos, que los  pagos debieran empezarse a hacer a su persona, mismo que así se hizo, con decenas de personas, que mes con mes, cumplían con su obligación de pagar su mensualidad con la esperanza de adquirir una pequeña propiedad.


 A esta fecha se sabe, según sentencia emitida por el primer Tribunal Colegiado en materia Civil, en esta ciudad capital con numero de amparo directo 672/2013 del dia 26 de septiembre de este año, que el supuesto testamento del cual ostentaba el Sr Ismael Adrián Gomezcaña Sánchez como heredero y albacea y por consecuencia propietario del terreno  del Cuajiotal “es falso”.

Después de años de litigio por la herencia de Lic. Gomezcaña, se da a conocer que el Sr Ismael Adrián Gomezcaña Sánchez “falsificó” el testamento para apoderarse de los bienes  de su padre y así, entre otras cosas, poder cobrar todas las mensualidades de la personas que supuestamente estaban comprando un lote en el “Cuajiotal” que con tanto esfuerzo y buena fe, pensaban que estaban adquiriendo un patrimonio para su familia.

Por su parte la señora Guadalupe Ramírez Saenz, Virginiana Contreras y Artemio Rodríguez, dieron a conocer que se encuentran muy preocupados ante esta situación, pues están en riesgo de perder su dinero y el terreno que les fue ofrecido por el Ismael GómezCaña, al terminar sus mensualidades.

Los inconformes también dieron a conocer que por unas notas publicadas en dos diarios locales de esta capital con fecha 17 de noviembre de 2013, se enteraron que el hijo del conocido licenciado había falsificado el testamento y timado a cientos de personas con terrenos el “Cuajiotal”.

Finalmente comentaron que ya se están asesorando y acudirán a las instancias correspondientes para reclamar su dinero y pedir que sea llevado ante la justicia Ismael Adrian GomezCaña por los delitos de fraude, pues según la sentencia ya mencionada, declara que el testamento es totalmente “falso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario