domingo, 19 de enero de 2014

Molestos vecinos de la Col. Ampliación Lázaro Cárdenas piden agua a la Capach

Chilpancingo, 19 de enero del 2014.- Muy molestos se encuentran los vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas pues desde hace casi 5 meses no cuentan con el servicio de agua.
Y es que aseguran la última vez que les cayo agua en sus hogares fue en el mes de agosto, y de ahí a la fecha, tiene que estar comprando pipas para poder abastecerse del vital liquido lo cual les pega directamente en sus bolsillos, ya que encima de esto, los recibos por el servicio que no tienen, también lo tienen que pagar.
Alejandra Gonzales, vecina de este asentamiento humano, en tono molesto, relato que no es posible que después de más de 4 meses, las autoridades del municipio no hagan algo para resolver el problema de desabasto de agua, pero en respuesta los recibos llegan puntualmente por un servicio a medias, y peor aun cuando dejan de pagar, personal de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), se hacen presentes a “cortar” el servicio y en algunos casos dañando la tubería de los usuarios.
“Aquí vienen y sin decir absolutamente nada, cierra la llave de la bota y si no pueden hacerlo  simplemente nos “aplastan” los tubos de cobre para que no pase el agua, y eso es un daño a mi propiedad, porque el tubo y lo demás que utilizan para las tomas lo cómpranos nosotros, no lo pone Capach cuando se contrata el agua y no es justo”,  enfatizo la señora María Carbajal.
Dicen que es una situación intolerante porque cuando acuden a las oficinas de la paramunicipal el personal de cobranza son una sonrisa burluna les responde que “ya merito”, y tampoco les otorgan una solución a su problema de escases de agua.
Agregaron que pese a la situación las autoridades no se han acercado a los vecinos para ofrecer el servicio el pipas, por lo que consideran iniciar una huelga de pago a la paramunicipal hasta en tanto no les reinstalen el servicio que insistieron no tienen desde hace casi 5 meses.

Indicaron que si en los próximos días el servicio no es restablecido en este lugar, comenzaran a bloquear incluso la autopista para que las autoridades volteen los ojos a su colonia, y no solo en campaña cuando buscan el voto de la gente para llegar a los cargos que hoy en día tienen. Por:  Juan José  Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario