lunes, 20 de enero de 2014

TITULAR DE LA SAI ENTREGÓ APOYOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS DEL MUNICIPIO DE COPALILLO

El secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar, realizó una gira de trabajo por comunidades indígenas de este municipio, donde entregó diversos apoyos a familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel.  
En la comunidad de Hueyeaxale, el funcionario estatal entregó  30 bultos de maíz, que fueron distribuidos a las familias de la localidad, quienes agradecieron el apoyo otorgado, y además le solicitaron les ayude en la gestión de un puente colgante de aproximadamente 130 metros de longitud, ya que el anterior fue destruido por las lluvias ocasionadas por la tormenta Manuel.
En este lugar, integrantes de la organización de Mujeres Indígenas en lucha, que acompañaron al titular de la SAI en su gira de trabajo, entregaron semillas de hortalizas, para establecer huertos familiares en su comunidad, los cuales les servirán para alimentar a sus familias y mejorar su economía familiar.
Posteriormente, visitó la comunidad de Tlalcozotitlán, para entregar 10 cubetas de pintura, que será utilizada para pintar la escuela secundaria técnica número 160 Francisco I. Madero, apoyo que directivos, personal docente y asociación de padres de familia agradecieron, solicitándole además que los ayude en la gestión para reubicar dicha institución, ya que también resultó afectada por el fenómeno meteorológico del año pasado.
Más tarde visitó la zona arqueológica de Teopantecuanitlán, en donde entregó cinco rollos de malla ciclónica para cercar el perímetro del área del juego de pelota, además de una cantidad igual para el área perimetral del Centro de Salud de la comunidad de Tenantitlán.
En esta gira de trabajo, Navarro Aguilar estuvo acompañado por Ubali Guerrero González, subsecretaría de políticas públicas de la SAI, y autoridades locales, así como integrantes de la organización de Mujeres Indígenas en Lucha AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario