lunes, 20 de enero de 2014

PRESENTAN NOTAS DE SOL, TEMPORADA DE LUJO DE LA OFA

El secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, y el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez Ortega, presentaron Notas de Sol, Temporada de Lujo de la OFA.
En su primera temporada del 2014 con Notas de Sol, en el Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, la OFA se presentará los días 31 de enero; 7, 14 y 28 de febrero; 7 y 21 de marzo; 4, 18 y 25 de abril; 9, 16 y 30 de mayo; 13 y 27 de junio; y 11 de julio, en punto de las 21:00 horas.
Asimismo, dieron a conocer detalles sobre los proyectos musicales de la OFA, como el próximo disco que incluirá a artistas famosos que han participado con la orquesta, como Plácido Domingo, Fernando De la Mora, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, entre otros.
La Primera Temporada Notas de Sol, enero-julio, promoverá la cultura musical, con el objetivo de fomentar y cultivar en las nuevas generaciones a través de conciertos didácticos, bajo la dirección de Eduardo Álvarez.
En la primera temporada se tendrá invitados especiales como: Adrian Justus, Ballet Ensamble Clásico, Quinteto Britania (Queen-manía), Zayra Ruiz, Fausto Villagrán, Fernando Lozano, Domenico Nordio, Francesco La Vecchia, y Hussam El Kutob, entro otros.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco participará en distintos eventos como son: Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), Festival Artístico de Semana Santa Acuérdate de Acapulco, Festival Francés, Jornadas Alarconianas y la temporada de  conciertos de Gala Chilpancingo y Cuernavaca.
Álvarez Ortega y Martínez Núñez abordaron temas como el fortalecimiento en la creación de públicos con el Sistema Renacimiento, que se trata  de la red de orquestas infantiles y juveniles que se desarrollan en todo el estado.
Así como la retransmisión de conciertos de la OFA en el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), con la finalidad que la música llegue a un mayor número de público

No hay comentarios:

Publicar un comentario