domingo, 19 de enero de 2014

Llaman amas de casa a parar abusos de comerciantes en Chilpancingo

Chilpancingo, 19 de enero del 2014.- Amas de casa llamaron a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que paren los abusos que comerciantes del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla están realizando.
Y es que con la temporada de “levantar” a los niños dios, los comerciantes han incrementado sus precios hasta más del 100 % sin que nadie haga algo por sancionarlos.
Elena Castro Gonzales, señalo que en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, un vestido para el niño dios de regular tamaño, cuesta más de 300 pesos mientras que en la plazuela ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Meléndez los precios “está más barato pero aun así, si está muy caro todo” expreso.
Otras amas de casa que se negaron a proporcionar su nombre aseguran que todos los años es lo mismo, los comerciantes incrementan sus precios como quieren ante la ausencia de la autoridad que simplemente brilla por su ausencia en esta temporada.
Dijeron que es preocupante que una tradición navideña se pueda perder por lo altos preciso que los comerciantes tienen para celebrarla ya que en promedio se gastan entre 400 y 500 pesos para “levantar” a un niño dios.
Ante esto hicieron un llamado a las autoridades federales en este caso de la Profeco para que salgan de Acapulco y hagan operativos de vigilancia en otras ciudades como Chilpancingo y otras ciudades del estado.
“Aquí no tenemos quien nos defienda, de estos abusos, la Profeco solo hace sus operativos en lugares donde puede sacar provecho como Acapulco donde según multa a los negocios que abusan, pero Acapulco no es todo el estado o cuando menos las ciudades más grandes del estado”, señalo una ama de casa. Por:  Juan José Romero




No hay comentarios:

Publicar un comentario