lunes, 20 de enero de 2014

IMPULSA EL GOBIERNO ESTATAL LAS CARAVANAS CULTURALES TIERRA CALIENTE, TIERRA DE BIEN

Con el propósito de impulsar el desarrollo y fortalecer el tejido social; coadyuvar al rescate de los espacios públicos, y potencializa el desarrollo económico, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lleva a cabo por segundo año consecutivo en esta región, las caravanas Tierra Caliente, Tierra de Bien.
La titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga, indicó que estas caravanas recorren los nueve municipios que conforman la región de la Tierra Caliente de Guerrero, realizando diversas actividades cívicas, culturales y artísticas, en las que participan, los valores artísticos de cada uno de los lugares que visitan.
Aseveró que para el presente año, las caravanas culturales Tierra Caliente, Tierra de Bien  tienen asignado un presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión, que permite financiar diversas actividades, entre ellas talleres de música, pintura, manualidades y bailes regionales.
Indicó que gracias a la buena aceptación que tuvieron estas caravanas el año pasado en la región de la Tierra Caliente, la dependencia a su cargo las programó para que, por segunda ocasión consecutiva, recorran los municipios y comunidades más importantes de la región, en las que participa de manera activa la población.
Por último, Beatriz Mojica Morga detalló que en los próximos meses, se prevé que se presenten en las principales ciudades del estado, donde darán a conocer la cultura y folklor calentano, y de manera simultánea, organizar muestras gastronómicas donde la población pueda degustar la gran variedad de platillos de la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario