lunes, 13 de enero de 2014

Nuevo titular de la SSPy PC

El gobernador Ángel Aguirre Rivero a puerta cerrada en la residencia oficial Guerrero tomó protesta al teniente Leonardo Octavio Vazquez Pérez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en sustitución de Sergio Javier Lara Montellano; el cuarto titular en lo que va de la administración estatal.

El primer secretario de seguridad pública en la administración estatal fue el perredista Ramón Almonte Borja, quien renunció al cargo, luego de ser señalado en el desalojo a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuando bloqueaban la autopista del sol a la altura del Parador del Marqués, con un saldo de dos alumnos muertos.

Almonte Borja fue sustituido por Guillermo Jiménez Padilla y sustituodo por Sergio Javier Lara Montellano, quien la semana pasada le presentó su renuncia con carácter de irrevocable al gobernador Aguirre Rivero, luego de los acontecimientos violentos en los penales de Tuxpan, Iguala y Acapulco, el primero con un saldo de diez muertos y en el segundo tres muertos.

La toma de protesta se llevó a cabo durante la conmemoración del día del Policía en la Sala de la República en Casa Guerrero, donde este día los elementos fueron citados a un desayuno por su día. 

Aguirre Rivero lo convocó al nuevo titular a trabajar con lealtad, entrega, pasión y honestidad, pero de manera especial a mantener siempre un acercamiento con los policías estatales, trabajar sin prepotencia ni actitudes déspotas, sino una colaboración estrecha y de entendimiento para dar mejores resultados en materia de seguridad.

El gobernador instruyó al nuevo titular a programar reuniones entre policías y el gobernador cada mes para vigilar que sus compromisos de mejora salarial y de un programa de vivienda se cumpla cabalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario