miércoles, 6 de febrero de 2013

Clifican de Penoso violación de 7 españolas en Acapulco: HAF

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Febrero de 2013.-Eldiputadolocal del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Héctor AstudilloFlores calificó como "penoso" la violación de seis turistas españolas ocurrido en el puerto de Acapulco, y reprobó cualquier tipo de violencia que ocurra en Guerrero.
Entrevistado el término de la sesión permanente del Congreso local, Astudillo Flores lamentó y condenó la agresión sexual que sufrieron turistas españolas en Acapulco, y pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.
Luego de las declaraciones que hiciera el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto en conferencia de prensa que la agresión a las ciudadanas españolas era lamentable y perjudica la imagen del puerto, por lo que se haría una propaganda de que no todo lo que ocurre es en Acapulco.
Ante estas declaraciones, el legislador local priista, aclaró que en Guerrero no son frecuentes en las condiciones en las que sucedieron, “y me parece que no dejaron una posición al respecto, al decir que esto sea algo muy común o común, no tenemos que esto crezca”.
Resaltó que con las afirmaciones del alcalde de Acapulco no se puede permitir que se tenga la percepción de que fuera de Guerrero y fuera del país, Acapulco es un lugar de violadores “creo que no conviene a nadie”.
“Esto no es verdad y que se tenga ese concepto fuera del país”, urgió a la PGJE encuentre a los responsables de este hecho “reprobable, condenable y penoso”, y consideró el caso de Acapulco requiere especial atención, “no hay secretario de Seguridad Pública”.
Aclaró que el edil de Acapulco en sus declaraciones no lo hizo con mala fe, “no fue un acto de mala fe, pero es un acto poco razonado, hizo expresiones que le dieron la vuelta al mundo y eso es malo”, justificó.
Aseguró que estos hechos y declaraciones perjudican mucho a Guerrero y sobre todo Acapulco, y sobre todo porque fue un error, y que se hizo daño a los visitantes, “no es mi papel de venir a defender al presidente de Acapulco, pero tampoco vine a ser lo más sencillo, y lo más sencillo era hacerlo pedacitos. Me hubiera tardado tres minutos, pero creo que eso no ayuda en nada”.
Señaló que con los hechos ocurridos en el puerto de Acapulco, se cenecista tener mucho cuidado porque puede existir consecuencias hacia fuera de México.
“Y no quisiéramos pensar que en acto de muy poca atención diplomático y el gobierno de España vaya a sentirse que el gobierno de México, no le dio atención correspondiente adecuada al nivel que merece”.
El representante popular reiteró que es importante que el gobierno nacional y estatal impulsen y tenga un trato diplomático“y con esto asunto se debe tener mayor atención, la percepción que se tendrá en las agencias de viaje de España, después de esta nota que sale en todo el mundo y alguien quiera viajar a nuestro país va generar una mala imagen”.
Hizo un llamado para que las autoridades estatales, municipales y federales analicen lo que está sucediendo independientemente del problema generalizado de la seguridad pública, sino por ocuparse por brindar mayor atención a este tipo de zonas donde se presentó este hecho.
“Se tiene que buscar a los responsables no es grato que los habitantes de una zona se hagan famosos por este hecho, se puede suponer que los responsables no son de ese lugar fueron a causar un daño y será importante conocer los detalles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario