lunes, 11 de febrero de 2013

ORIENTA IMSS PARA TRÁMITES DE PRE-AFILIACIÓN


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprometido con la atención a la población, invita a todas aquellas personas que se van a incorporar por primera vez a  un empleo para que acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabientes para que se informen correctamente de los requisitos y servicios que ofrece la Institución.

 

El delegado del IMSS Delegación Guerrero, Humberto Uribe López explicó que entre los trámites iniciales que debe hacer el nuevo trabajador es solicitar su número de seguridad social (NSS) o pre-afiliación al IMSS que será el mismo durante su vida laboral.

 

El trámite de pre-afiliación se puede realizar a través de la página de internet www.imss.gob.mx en la liga de trámites para patrones, en donde se encuentra la solicitud de número de seguridad social. Ya llena dicha solicitud en internet, se imprime el folio y se presenta en las oficinas de Afiliación - Vigencia de las Subdelegaciones de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, según corresponda, o en las oficinas Auxiliares Administrativas como en el caso del municipio de  Taxco de Alarcón.

 

Uribe López explicó que es importante que los nuevos trabajadores, (en su mayoría recién egresados y nuevos en el ámbito laboral) registren correctamente los datos de la solicitud, poniéndolos tal como aparecen asentados en el acta de nacimiento, pues debe coincidir la información de ambos documentos; de lo contrario, no se podrá procesar por falta de concordancia.

 

Para este trámite se requieren documentos originales: acta de nacimiento de la persona a quien se le va a asignar el número de seguridad social, identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte o cédula profesional).

 

En caso de ser menor de edad debe presentar una identificación escolar con fotografía, certificado de secundaria o preparatoria, con fotografía y sellos de la institución que lo expide, pasaporte o permiso de conducir, y CURP.

 


De igual forma, el trámite se puede realizar de manera presencial en las oficinas antes mencionadas sin la necesidad de hacer una pre-captura en internet.

 

El delegado del IMSS Guerrero reiteró que los módulos de Atención al Derechohabiente están completamente a posición de nuestros afiliados, así como de las personas que estén por ingresar al ámbito laboral y deseen saber cuáles son los trámites previos que debe realizar antes de disfrutar de las diversos servicios que ofrece el Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario