jueves, 7 de febrero de 2013

Niega presidenta del DIF que vilencia inhiba programa transformemos Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Febrero de 2013.- La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre negó que la violencia que vive el estado, inhiba el “Programa Transformemos Nuestro Entorno”.
Entrevistada al término del evento del día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, Herrera de Aguirre explicó que en su pasada gira por la Zona de La Montaña, supervisó en Cochoapa el Grande la construcción de cocinas.
Destacó que se han intensificado las jornadas de limpieza y fumigación de casas y calles, desparasitación del cuero cabelludo, además del fomento de hábitos de higiene familiar y aseo personal para que las mujeres aprendan a bañar a los niños y así disminuir infecciones en la piel.
Informó que en este año han sido 19 municipios que se benefican con este programa implementado con instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, “lo vamos hacer con más municipios”.
Explicó que en días pasados sostuvo un encuentro con la directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Laura Vargas de Osorio, donde constató el trabajo que se lleva a cabo en comunidades indígenas de Guerrero, “se comprometió en ayudarnos muchísimo y le tengo mucha fe que en este año podamos avanzar más”.
Agregó que con la directora del DIF nacional le expuso las condiciones que se encuentra el estado Guerrero, porque como dependencia mantiene un presupuesto para atender a 22 por ciento de la población con desnutrición “y no tenemos más presupuesto se mostró, disponible para ayudarnos”.
Aseguró que se cuentan con muchas localidades que nunca han tenido agua o nadie les ha enseñado a bañar a los niños, por ello dijo que se llenan de enfermedades de la piel “tenemos gente que vive en las comunidades, y están acompañando a la gente para que conozcan cosas diferentes”.
A pregunta expresa se le cuestionó sobre si el gobierno del estado y el DIF han mantenido algunos trabajos, Laura del Rocío confirmó que sí han tenido algún acercamiento con los ciudadanos pero que se ha requerido una autentica transformación, “el gobernador quiere hacer una real transformación y no por apagar fuegos vamos a llegar y ya implementar, sino que sea beneficio para la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario