martes, 5 de febrero de 2013

PREVENIMSS DETECTA ENFERMEDADES DESDE LA INFANCIA


En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrecemos un paquete de acciones preventivas y de promoción, para proteger tu salud y la de tu familia, por lo que reitera que el programa PREVENIMSS mejora tu calidad de vida siguiendo cada día sencillas recomendaciones.

 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional Jesús Roberto Valdez Ortiz, explicó que los buenos hábitos de prevención comienzan en el hogar, sin embargo el IMSS cuenta con módulos PREVENIMSS en cada clínica de medicina familiar, donde se orienta a los derechohabientes sobre la estrategia de salud.

 

PREVENIMSS indica que los menores de un año de edad tienen que acudir al módulo cada dos meses; de uno a dos años de edad cada seis meses; de dos a más años cada año, mencionó Valdez Ortiz.

 

“No importa que los buenos propósitos de año se comiencen en febrero, lo importante es hacerlo como un propósito de calidad de vida y mejorar o mantener nuestro estilo de vida activo y saludable”, expresó.

 

Algunas recomendaciones de PREVENIMSS son: ejercer tu sexualidad con responsabilidad, adoptando un método anticonceptivo de tu elección; acudir a la unidad de medicina familiar para completar tu esquema de vacunación; consumir frutas críticas para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada de frío.

 

Lávate las manos antes y después de ir al baño y antes de comer, con esto se evitan diarreas y enfermedades respiratorias; cepilla tus dientes después de cada comida para evitar caries dental; cúbrete la boca al toser o estornudar; si se padece tos con flemas acudir enseguida a revisión médica.

 

Otras sencillas recomendaciones son: para los recién nacidos es indispensable que se les realice el tamiz neonatal del tercer al quinto día de vida para evitar retraso mental y muertes en la niñez, por lo que debe ser solicitado en el hospital o UMF.

 

 

 

 

Realizar actividad física otorga bienestar y controla tu peso, presión arterial y azúcar en la sangre; debe practicarse de forma diaria o al menos tres días por semana 30 minutos. “Con esto te verás y sentirás bien, así que practícalo”, comentó el médico.

 

Se trata de prevenir muchas enfermedades al acudir a los módulos PREVENIMSS, mencionó Valdez Ortiz, quien insistió a la derechohabiencia para reprogramarse y acceder a un estilo de vida activo y saludable a partir de este año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario