miércoles, 30 de enero de 2013

Amenaza Sutcecyteg con emplazar a huelga al Cecyteg

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Enero de 2013.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg (Sutcecyteg) encabezados por el secretario general, Javier Armenta Serna amenazaron con emplazar a huelga si el director general, Gustavo Aguilar Zamora cumple caprichos y amenazas del Sindicato Estatal de Trabajadores del Cecyteg (Setcecyteg).
En su momento, Setcecyteg acusaron al director general, Gustavo Aguilar Zamora de no atender sus demandas laborales y negarse a mantener mesas de negociación con los trabajadores, y advirtieron que de no ser escuchados por el funcionario estatal emprenderían un plan de acción en próximas horas.
Por su parte, el secretario general del Sutcecyteg, Javier Armenta Serna negó que dicho sindicato sea minoritario ya que mantienen un poco más de 105 agremiados, y sólo el Setcecyteg mantienen 78 integrantes “lo tenemos registrado y documentado, a últimas fechas se han incorporado más agremiados del otro sindicato, donde nos están pidiendo afiliarlos al sindicato, para lo cual ya se encuentran dentro”.
Aclaró que el Sutcecyteg no es un sindicato “charro” como lo habían declarado la Secretaria General del Setcecyteg, Estela María Alonso Rubín, “quiero decir que charro es el que está vendido con el patrón, y quiero decir que el año pasado como sindicato hicimos una protesta para exigir el pago de aguinaldo y otras prestaciones, y al otro sindicato nunca lo vi manifestándose”.
Armenta Sernadijo que como sindicato del Sutcecyteg siempre se han dirigido con responsabilidad y apego a derecho y a la ley, y en ningún momento se han basado en chantajes ni amenazas “como esta gente lo hace con la dirección general”.
“Los representantes del Setcecyteg representan intereses de índole personal, invito al secretario general al sindicato en conflicto que se pongan a trabajar y lograr la permanencia del plantel, el comportamiento que hacen es radical y de intereses que tienen”.
Y aseguró que si el Setcecyteg decide hacer la toma de instalaciones del colegio se verán en la necesidad de emplazar a huelga al director general Cecyteg, “como sindicato pueden hacer marchas y protestas, pero no vamos a permitir que se tomen las instalaciones porque esto va a en contra de la voluntad de las mayorías que están luchando día con día”.
Invitó al director general Cecyteg para que se siente a platicar o a negociar con los agremiados del Setcecyteg y que lleguen acuerdo favorable, “pero que no cumpla amenazas y caprichos de unos cuantos”.
“Nosotros lo haremos por la vía legal, lo vamos a emplazar a huelga si llega a firmar por amenazas y algunos acuerdos y compromisos; esta gente es perversa y vamos a emplazar a huelga por violación al Contrato Colectivo de Trabajo, somos mayoría. Tienen que respetar clausulas que hay en el contrato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario