miércoles, 30 de enero de 2013

BRINDA EL IMSS GUERRERO ATENCIÓN DOMICIALIARIA A ENFERMOS CRÓNICOS Y TERMINALES


Con el objetivo de disminuir la incidencia de pacientes en el servicio de urgencias de las clínicas y hospitales del IMSS y brindar una atención directa a los pacientes que padecen enfermedades crónicas o terminales se ha implementado y mejorado el programa de Atención Domiciliaria de Enfermos Crónicos (ADEC).

 

El programa ADEC se implementó por primera vez en Guerrero hace 17 años y actualmente el personal visita en promedio a 50 pacientes al mes, aquellos con padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión, amputaciones, infartos cerebrales, secuelas de enfermedades vasculares, cardiopatías mixtas, mal de Parkinson, hemiplejia, cáncer en estado terminal, insuficiencia renal en etapa terminal y Alzheimer.

 

Al recibir atención especializada en sus casas los pacientes disfrutan de un mejor ambiente para recuperarse y mantener su círculo familiar, y para el IMSS significa una disminución de gastos hospitalarios.

 

Las visitas consisten en capacitación y orientación a uno de los familiares que se responsabilicen en el cuidado y manejo del paciente, con la finalidad de que los apoyen en su recuperación. El personal del IMSS lleva a cabo curación de heridas, cambios de sondas, cuidado de traqueotomía y retiro de puntos de herida.

 

Para poder ingresar al programa ADEC el familiar debe acudir a una plática con un psicólogo en el hospital Vicente Guerrero acerca de “La importancia del Familiar hacia el paciente Crónico”, presentar la relación de medicamentos detallando nombre, horario y frecuencia, y la dosis; también entregará original y copia del envío médico con diagnóstico o resumen clínico, copia de la tarjeta de citas, copia de credencial de pensionados (en caso de que el paciente sea pensionado), croquis del lugar exacto donde se encuentra el paciente con nombre, número de afiliación, domicilio completo y número telefónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario