martes, 22 de enero de 2013

UPED Opcion educativa en Guerrero


Chilpancingo, 22 de enero del 2013.- Como una opción educativa de nivel superior, el rector de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEG), Alexis López Pérez aseguro que en Guerrero se requiere de una política “bien cuidada” y abrir instituciones como esta.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Chilpancingo, López Pérez informo que la UPEG es una de las instituciones de más reciente creación, con un incremento de su matrícula escolar que en su primer año, paso de de 262 a 516 alumnos en su primer año lo que representa 97% de crecimiento mientras en el segundo año paso de 516 a 630 y en su tercer año de 630 a 763 lo que representa un 21 % de crecimiento.

Dentro de las carreras que ofrece esta institución se encuentra Ingeniería en Energía, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, “todas ellas con creciente demanda en el mercado laboral durante las próximas décadas”, señalo.

Ubicada en el kilometro 105 de la carretera federal Iguala-Taxco en el punto conocido como Puente Campuzano en el municipio de Taxco la UPEG cuanta con apoyos de becas y  apoyos alimenticios con la posibilidad de expansión a otros puntos de la entidad.

A pregunta expresa López Pérez aseguro que actualmente no se han registrado incidentes relacionados con la inseguridad, y esto gracias dijo al estricto control que tienen de entrada y salida a la institución, ”no hemos tenido ningún percance que tenga que ver el tipo de situaciones que se viven hoy en día, hasta hoy gracias al protocolo de seguridad”, enfatizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario