miércoles, 30 de enero de 2013

Exige Antorcha Campesina la liberación de 3 de sus compañeros detenidos por la Policia Comunitaria

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Enero de 2013.- La dirigencia nacional de Antorcha Campesina exige la liberación inmediata de José Maximino Rodríguez y sus dos hijos, Jaime y Luis de apellidos Maximino García, detenidos por la Policía Comunitaria de Olinalá.
En conferencia de prensa, el vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez aseguró que se están atropellando las garantías individuales de José Maximino Rodríguez y sus dos hijos, Jaime y Luis de apellidos Maximino García porque se encuentran en el municipio de Ayutla de los Libres “severamente torturados”.
Aguirre Enríquez mencionó que retener a una persona contra su voluntad y pedir dinero a cambio, es considerada como secuestrada, “están pidiendo 100 mil pesos por los retenidos para ser liberados, o en su caso con trabajo forzado lo cual está prohibido en México”.
El líder nacional dijo sentirse indignado por el trato que se les están dando a sus compañeros de Antorcha Campesina, por tal motivo, realizaron este martes una marcha por las principales calles de la ciudad para exigir al gobierno del estado y a la Policía Comunitaria la liberación de José Maximino Rodríguez y sus dos hijos, Jaime y Luis Maximino García, respectivamente.
“Se trata de un grupo de gente pobre que no les están dando esa importancia, nos preguntamos qué están haciendo estas gentes con nuestros compañeros, es una violación absoluta de las leyes mexicanas”.
Expuso que en el país no se puede detener si la autoridad competente no lo autoriza, “no se le puede retener a más de 72 horas y poner los en manos de un Ministerio Público, estamos indignados con lo que está sucediendo en Guerrero y con nuestros compañeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario