martes, 29 de enero de 2013

Celebra PAN el regreso de patrullajes de las fuerzas castrenses en México

Chilpancingo, Gro., 29 de Enero del 2013. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero celebra que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya decidido regresar los patrullajes del Ejército y la Marina a las calles y carreteras del país.

En entrevista para este medio de comunicación, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, manifestó que ante la situación de inseguridad que se vive en varios estados de la República celebran que el gobierno federal priista haya retomado la política que implementó Felipe Calderón Hinojosa, debido a que se han registrado más muertes violentas que en el último año de la administración panista.

Bahena Montero consideró que de mantenerse el patrullaje de las fuerzas castrenses es necesario y urgente una coordinación directa con las corporaciones policiacas, a fin de lograr erradicar la delincuencia organizada.

“Es prioritario que los tres niveles de gobierno generen una línea de coordinación en cuanto a seguridad, no es posible que la delincuencia rebase a las corporaciones, las cuales tienen como obligación dar seguridad, que bueno que Enrique Peña Nieto determinó regresar a las calles al Ejercito y a la Marina para mantener el orden social”,apunto.

El dirigente estatal del blanquiazul en Guerrero consideró que los movimientos de autodefensa o mejor conocidos como Policía Comunitaria han trasgredido el orden jurídico del estado, por tanto urgió la necesidad de reglamentar su operatividad, ya que así podrán sujetarse a la ley en caso de cometer excesos.

Dijo “No es posible que la Policía Comunitaria ya se salió de control cuando ni legalidad tiene, no es posible darle armamento, ni permiso de operación, cuando no se ha reglamentado su situación, por ello estos movimientos de autodefensa o policía comunitaria ya deben estar reglamentados”.

Andrés Bahena afirmó que al gobierno del estado le ha faltado buscar soluciones jurídicas para la operatividad de la Policía Comunitaria, por tanto es necesario y urgente presentarlo en iniciativa al Poder Legislativo local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario