viernes, 25 de enero de 2013

INFORMA IMSS SOBRE TRÁMITES PARA CAMBIO DE CLÍNICA


La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convoca a los derechohabientes que han cambiado de domicilio para que realicen los trámites necesarios para transferirse de Unidad de Medicina Familiar (UMF) y continúen beneficiándose con los servicios del Instituto.

 

El cambio de clínica se debe realizar una vez que el asegurado cambió de domicilio, su familia o parte de su grupo familiar, dentro del mismo estado y teniendo vigentes los derechos.

 

Este procedimiento se llevará a cabo, una vez que el Instituto verifique que el domicilio corresponde a la clínica de nueva adscripción, indicó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en el estado, Martín Ruiz Brito

 

Explicó que las clínicas o unidades de adscripción son asignadas dependiendo de la dirección del derechohabiente y sus beneficiarios, destinando para ello la clínica o UMF más cercana al domicilio registrado.

 

Detalló que el cambio de clínica se realiza en el área de Sector Técnico de la UMF u hospital donde actualmente el asegurado y sus familiares reciben el servicio, o bien, en la Subdelegación del IMSS Guerrero.

 

Para llevar a cabo este trámite, el derechohabiente tiene que presentar la credencial ADIMSS o una identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte vigente o cédula profesional), también deberá presentar el comprobante del nuevo domicilio (recibo de pago de luz, de agua, de teléfono, de impuesto predial, de gas o de televisión  de paga.

 

 

 

 

 

Así como los estados de cuenta bancarios, recibos de pago de tenencia vehicular o contrato de arrendamiento), y un documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS). Los recibos no podrán tener una antigüedad mayor a tres meses.

 

Los asegurados pueden acudir a los distintos módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para recibir una adecuada información y requisitos sobre este trámite, explicó Ruiz Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario