miércoles, 23 de enero de 2013

LA REFORMA EDUCATIVA NO CONTEMPLA CANCELACIÓN DE PLAZAS, SILVIA ROMERO

La Reforma Educativa --propuesta por el gobierno federal y aprobada por el Congreso de la Unión—de ninguna manera cancela la asignación de plazas para maestros de nuevo ingreso o egresados normalistas, aseguró hoy la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez.
Por el contrario, agregó la titular de la SEG, con la reforma educativa los egresados normalistas tendrán mayores oportunidades de que se les asigne un mayor número de plazas, ya que ahora todas las incidencias las administrará el gobierno.
Destacó, así mismo, que esa asignación de plazas seguirá realizándose a través del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, el cual ha demostrado ser un mecanismo, transparente y justo.
Romero Suárez convocó a los normalistas de Guerrero, que en los últimos días se han manifestado en contra de la mencionada reforma, a que no interrumpan sus clases y con ello no afecten la culminación de su semestre, sobre todo cuando, al parecer, no cuentan con la información suficiente al respecto.
En este sentido, convoco a la comunidad de las normales públicas de Guerrero a que junto con las autoridades en la materia convoquen a un gran foro para debatir y exponer diversos puntos de vista sobre la reforma educativa, y del cual tendrán información diferente y suficiente para normar su propia postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario