jueves, 31 de enero de 2013

BRINDA PERSONAL DEL IMSS ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL DERECHOHABIENTE DEL IMSS EN LA ENTIDAD


La delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone  a disposición de sus derechohabientes los Módulos de Atención, Orientación y Quejas  que se encuentran ubicados en los hospitales y unidades de medicina familiar (UMF) de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Altamirano.

 

El coordinador delegacional de Atención, Orientación y Quejas del Derechohabiente Norberto Pérez Arellano indicó que el propósito de los módulos de atención, normalmente localizados en la entrada de las instalaciones médicas es servir, atender, informar y orientar a los usuarios del IMSS, sobre lo que les interesa o afecta en la atención a su salud y a los trámites que tengan que realizar para tener acceso a los servicios que ofrece el Instituto a los trabajadores asegurados y a sus dependientes económicos.

 

Para la atención a los usuarios en dichos módulos se ha capacitado a  personal femenino el cual orienta a los usuarios en caso de tener una queja o inconformidad sobre la atención o los servicios que se ofrecen, en tanto las quejas e inconformidades deben documentarse para que puedan proceder ante las instancias correspondientes y subsanar la causa  que las motivó.

 

Señaló que los módulos de atención y orientación están abiertos en ambos turnos en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero en Acapulco, los Hospitales de Subzona de Taxco y Altamirano así como los Hospitales de Zona de Iguala y Zihuatanejo, además de la Unidad de Medicina Familiar No. 9 de Acapulco.

 

En Acapulco también en las Unidades de Medicina Familiar No. 26, 2  y 29 la atención es sólo en el turno matutino. Para ello cuenta con 19 trabajadoras a quienes internamente se les denomina Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS).

 

La Coordinación de Atención, Orientación y Quejas de la Delegación invita a todos los usuarios del IMSS en la entidad a acercarse a esos módulos para poder apoyarles y juntos, derechohabientes e Instituto, mejorar la atención y el servicio que brinda el IMSS en Guerrero

 
Además pone a disposición de los derechohabientes los siguientes números 01 800 623 23 23 y en Acapulco el 483 80 01 y 483 80 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario