miércoles, 23 de enero de 2013

Reconoce AAR errores en materia de seguridad pública


El gobernador Ángel Aguirre Rivero admitió que “ha habido un error en la política que se ha desarrollado en seguridad pública” y que ha motivado los surgimientos armados de autodefensa en comunidades y municipios de Guerrero.

“Yo creo que no podemos ponernos una venda en los ojos, la realidad es que el asunto de la extorción se ha extendido en muchos pueblos y en comunidades, no solo de Guerrero, sino del país”, afirmó.

En una entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, conductor del noticiero matutino de Televisa “Primero Noticias”, el mandatario estatal dijo que no se pueden soslayar los movimientos de autodefensa.

Reconoció que en la mayoría de los municipios a las corporaciones policiacas no se les tiene confianza “y eso en buena medida es lo que ha motivado la presencia de estos grupos”.

“Particularmente en Guerrero no podemos desvincular que el asunto de la pobreza extrema, la marginación y la miseria están íntimamente ligados a la violencia”, añadió el gobernador Aguirre.

Informó que el Operativo Guerrero Seguro encabezado por el Ejército Mexicano se está ampliando en todos los municipios del estado y que su gobierno se ha sumado como coadyuvante.

Luego criticó a las anteriores administraciones estatales y municipales quienes “se preocuparon muy poco de llevar un proceso de renovación, de certificación y de evaluación de las policías municipales, hoy estamos empeñados en esa tarea”.

“De hecho no existía un Centro de Certificación en Guerrero, como no había un C-4, no había Policía Acreditable, hoy tenemos el primer módulo y espero incorporar a 300 policías más”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario