jueves, 31 de enero de 2013

DETALLA SEG REQUISITOS PARA PREINSCRIBIR ALUMNOS A PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Del 01 al 15 de febrero, en Guerrero al igual que en las entidades del país se inicia el proceso de preinscripción de nivel básico para el ciclo escolar 2013-2014 como lo marca el calendario escolar en escuelas públicas y privadas.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria nacional las fichas de preinscripción serán entregadas en el siguiente orden por la letra inicial de su apellido paterno.
El 1 de febrero corresponderá a las letras A y B; el 5 de febrero C, D y E; el 6 de febrero a las letras F, y G; el 7 las letras H, I y J; el 8 corresponderá a las letras K, L y M; el día 11 de febrero las letras N, Ñ y O; el 12 de febrero T, Q y R; el 13, serán la S, T y V; el 14 de febrero, W,X, Y y Z; y el 15 de febrero se atenderán incidencias.
El horario de atención para nivel preescolar es de 9 a 12:00 horas; mientras que para primaria y secundaría será de 8:00 horas a 12:30 para el turno matutino y de 15:00 a 18:00 horas para el turno vespertino.
Los requisitos en el caso de los alumnos, es que cuenten con acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, Cartilla de Vacunación -en caso de contar con ella- dos fotografías recientes, tamaño infantil, y constancia oficial expedida según corresponda al nivel de preinscripción.
Los padres de familia deben proporcionar comprobante de domicilio, -para constatar que viven en la zona cercana al plantel que desean ingresar a sus hijos- credencial de elector, original y una copia.
Tendrán prioridad los aspirantes de nuevo ingreso que tengan hermanos dentro del plantel solicitado.
En el caso de nuevo ingreso a preescolar, el requisito es que el menor tenga 3 de edad años cumplidos antes del mes de junio, 4 años para el segundo y 5 años para el tercer grado.
En educación primaria, tienen que presentar constancia de haber concluido su educación preescolar.
Los aspirantes a cursar la secundaría deben ser menores de 15 años para las modalidades generales y técnicas; en telesecundarias deben de ser menores a los 18 años, para quienes viven en comunidades rurales e indígenas que carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaría.
Los criterios de asignación se deberán de llevar a cabo de acuerdo a la matricula de la escuela y en caso de que la institución tengan mucha demanda se aplicará un examen de conocimientos –para el caso del nivel secundaría-.
La Secretaria de Educación Guerrero (SEG) reiteró que el trámite de preinscripción es totalmente gratuito, por lo que queda prohibido cualquier tipo de cobro monetario o de especie, que pida cualquier autoridad en el caso de preescolar inicial, primaria y secundaría.
De presentarse este tipo de irregularidades, los padres de familia pueden denunciar cualquier irregularidad en la Subsecretaría de Educación Básica, donde pueden presentar sus denuncias. Así como en las delegaciones regionales que se ubican en el estado, en el caso de la región Norte, enel municipio de Iguala, en el caso de Acapulco en Coyuca, en Costa Chica el municipio de Cruz Grande, donde se hará llegar cualquier inconformidad que se haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario