miércoles, 23 de enero de 2013

Problema de RTG porque no se han limpiado de fondo problemas anteriores: AZV

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Enero de 2013.- La diputada local del PRI, Alicia Zamora Villalba, aseguró que la problemática y el desarrollo de los trabajos administrativos en la dirección de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) han sido muy deficientes, porque no se limpiado de fondo los problemas de anteriores administraciones de esta dependencia.
Misael Habana de los Santos, director de RTG, compareció este miércoles ante la Comisión de Desarrollo Social para aclarar las presuntas irregularidades en la operación y administración del organismo.
Zamora Villalba indicó que después de la comparecencia del funcionario del organismo, no sólo se quede en un intercambio de buenas ideas y de buenos propósitos, e informó que la Comisión de Desarrollo Social tiene la intención de darle seguimiento al tema de RTG.
“Esto no es una exhibición que le puedan dar al director, si no que verdaderamente actuemos de manera constructiva y no solo para destruir”.
Señaló que se recomendará a través de un punto de acuerdo para que se revise el fundamento legal y actuación que están fuera del marco legal, “es lo fundamental, el cobro de facturas y pareciera que es una televisora comercial; parece que pierde el sentido y el objetivo de la creación y de acuerdo a la Ley de Radio y Televisión”.
La legisladora local del PRI calificó como delicado porque es la continuidad de un procedimiento, donde los diputados deben mantener más información de fondo, y no sólo mantener criterios personales.
“No valdría la pena que solo fuera un señalamiento de un director o de una diputada. De entrada me quedo con la impresión y la manifestación del propio director que son criterios primeramente personales”.
Además dijo que se mantienen irregularidades que es la falta de un Consejo de Administración, y los comités de Programación y los Comités Regionales no existen para definir la operatividad del organismo.
“No hay apego a la legalidad y por lo tanto hay un desorden al interior del organismo; Es muy complicado, no es una opinión que deba de dar a la ligera, más que nada se trata de vicios que ha venido arrastrando el organismo, y no sólo de esta administración, si no pasadas, en donde cada director no ha saneado la parte administrativa”.
Recalcó que es un asunto de los Servicios Personales y se va en toda la Administración Pública, y no solo del Sector Central sino del organismo público.
“No es posible que el director gaste en un año, en el 2013 Un millón 186 pesos en Gastos de Operación y en Servicios Personales al año Un millón 800 pesos en un mes; esto se habla que no hay un ejercicio del servicio equilibrado”.
Continuó: “Todo lo está inclinando a servicios personales y por lo tanto se ve obligado a cobrar porque no tengo dinero. Entonces va repitiendo ese círculo vicioso, porque no puede decir alto y en ese alto puede tener el riesgo, de decir, esto no funciona y desaparece, por lo tanto me quedo sin trabajo”.
Explicó que en un informe que les fueron entregados a los diputados locales del ejercicio 2011 se mantiene aún con cuentas pendientes por cobrar “y no es posible que en dos años no haya podido subsanar, y son dos años”.
Pero también dijo que los terrenos que de acuerdo al informe no están a nombre del organismo y ni tampoco son del gobierno del estado, por lo que aseguró que se tienen muchas lagunas de carácter legal que todavía no sean saneado.
“Nada más se ha dedicado a estar en la programación y veo que la parte administrativa no le ha llegado; no podría cuestionar su desempeño dentro de los medios de comunicación, pero ser director de RTG es algo más que dedicarse a los medios, es meterte al ámbito de la administración”.
“Pasen los directores que pasen, siempre va a tener lagunas legales siguen comercializando porque no tienen otra manera de sobrevivir, y no es que sea por usos y costumbres, pero no significa que lo que yo haga mal tu vengas y vengas después de mi y lo repitas, significa que tengas otra visión y lo mejores”. (Jacqueline Rojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario