miércoles, 23 de enero de 2013

POSTURA DEL DIPUTADO JORGE CAMACHO PEÑALOZA SOBRE LA COMPARECENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DE GUERRERO, DOMINGO MISAEL HABANA DE LOS SANTOS

Radio y Televisión de Guerrero está por encima de la Ley y eso nos debe quedar claro, dos cosas que no se han aclarado: Le está dando como director de RTG señal así nos lo mencionaste a una serie de canales de televisión abierta. Mi cuestionamiento es muy concreto, estos canales de televisión abierta tienen los permisos correspondientes para trasmitir o están incurriendo en una falta y tú estás siendo parte de esta omisión y de estás exponiendo o estás exponiendo al organismo?
Dos: De manera concreta te pido que nos respondas director si haces licitaciones o no para las adquisiciones que se hacen en Radio y Televisión de Guerrero.
Voy a concluir diciendo que es preocupante que nos quedemos con la idea de que se está dirigiendo a la ligera al organismo porque no se trata de tenerlo en funcionamiento o reportar mejoras materiales; se trata de un asunto de mucha mayor sustancia, estamos hablando de responder no al que firmó el nombramiento del director sino a las expectativas de los guerrerenses, de los empresarios, estudiantes, trabajadores, campesinos, en general a toda la población que está interesada por lo que sucede en nuestro organismo público.
Es preocupante porque en este momento precisamente los guerrerenses estamos exigiendo a mano armada eficiencia, cumplimiento y responsabilidad a las instituciones públicas para atender las necesidades que se tienen.
Hoy en día está claro que mantener en operación a las instituciones públicas es ya hasta en algunos casos inoperante.
Me quiero quedar con la parte de que el organismo está operando pero no como lo quisieran los guerrerenses. Que se ha avanzado en mejoras materiales, en los aspectos físicos y de equipo, pero el punto medular que interesa a los guerrerenses es cuál ha sido el impacto social de las mejoras materiales, si es que éstos son los aspectos que debe resaltar la dirección general de sus logros al frente de la institución.
Me temo que ésta es uno de los puntos en donde se está quedando a deber a los guerrerenses en cuanto a los aspectos sustantivas de su operación acorde con las necesidades del desarrollo del estado de Guerrero.
Le invito para que juntos, en la medida de las posibilidades de cada uno de los integrantes de la 60 Legislatura y de su organismo, trabajemos para que éste sea eficiente y tenga las condiciones para operar para todos los guerrerenses conforme marca la ley que hoy es vigente y le invito para que cumpla la misma.
TURNO DE PREGUNTAS
Tú hablas en tu exposición, director, de que lo que estás cobrando son patrocinios.
Yo tengo en mi poder facturas que por cierto siguen teniendo la denominación de Soy Guerrero, en donde estás facturando spots de trasmisión para automóviles de Iguala, eso no es un patrocinio, estás facturando difusión de informes legislativos del diputado Francisco Torres. Estás facturando al Congreso del estado por 46 mil pesos mensuales. Estás facturándole al municipio de Ayutla por la difusión de sus obras. Al municipio de Acapulco le estás facturando un convenio mensual que no específica bajo que sentidos se está elaborando más de 100 mil pesos, esto es en el 2011.
El espacio radioeléctrico que se le concede al organismo, implica eso, la difusión y la Ley te impide cobrar difusión. Si tu factura dijera producción, completamente de acuerdo con lo que tú estás diciendo, de alguna manera aceptable.
Le está cobrando al Instituto de Cancerología más de 15 mil pesos por pasar un programa de radio.
Tú dices que no comercializas y tienes en Coyuca de Catalán vendedores, vendedores que facturan a Automóviles de Iguala, a la clínica de especialidades de Tierra Caliente y tienes vendedores a los cuáles por lo que alcanzó a observar aquí les das un porcentaje por su venta y si eso no es comercializar el espacio yo creo que estamos hablando de cuestiones diferentes.
A las estaciones se les podría revocar el permiso para operar por haber sido amonestadas por apercibimientos en más de nueve ocasiones por la comercialización que se está realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario