lunes, 28 de enero de 2013

La mayoria de la información solicitada al ITAIG es iniciada por funcionarios


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- La mayoría de las solicitudes de información pública han sido iniciadas por funcionarios del gobierno estatal interesados en el salario mensual de otros funcionarios, confirmó el diputado local Olaguer Hernández Flores.

Informó que esa información está sustentada en los registros Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero (ITAIG), y aunque sea muy curioso demuestra desconfianza.

Hernández Flores, presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Congreso local, consideró que se deben encontrar y fomentar mecanismos que garanticen la confianza en las instituciones.

“Porque efectivamente gran parte de la información que se solicita es por funcionarios mismos de una dependencia a otra y la principal solicitud tiene que ver con los salarios”, precisó en entrevista el legislador priista.

El hecho de que los funcionarios del gobierno estatal están solicitando información de otros pese a que pertenecen al mismo Poder Ejecutivo, denota que es grave “la falta de confianza y credibilidad”.

“Y por qué no decirlo, hasta como que falta de una responsabilidad y por eso tenemos que buscar una alternativa para que haya confianza en las instituciones”, dijo el legislador aunque no dio una propuesta.

“Como que es una forma de decir ‘quiero creer pero me falta algo para que me hagas creer’, entonces tenemos que trabajar para que la gente o las personas crean en sus instituciones y dependencias”, destacó.

A pesar de que el desglose del presupuesto de egresos que envío la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal al Congreso local no expone los salarios del gobernador y de los funcionarios de primer nivel, el legislador afirmó que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario